26 de enero de 2013

Bondad o malicia Vol. I

¿Existe la bondad o la malicia? ¿Como podrías distinguirlos? Todo es relativo.
Bondad: 
1. f. Cualidad de bueno.
2. f. Natural inclinación a hacer el bien.
3. f. Acción buena.
Malicia:
1. f. Intención solapada, de ordinario maligna o picante, con que se dice o se hace algo.
2. f. maldad (cualidad de malo).
3. f. Inclinación a lo malo y contrario a la virtud.

Al menos eso dice nuestra amiga la RAE, cosa que yo discrepo ( Novedad!!!), mas que nada, sobre la malicia, el mal, la maldad. ¿Que se necesita para que una acción sea malicia?.
Lo que mas me llama sobre este tema, es la fuerza que tiene la maldad sobre la bondad. Cualquier persona puede hacer una acción altruista con otra persona, y no decirle nada, esa es la magia de la bondad (o eso dicen). Pero la maldad.... mmmhhh amigo, la maldad, tiene que ser proclamada, descubierta, confesada, sino, pierde todo su valor, su fuerza, su finalidad. ¿Es el conocimiento de la maldad lo que la hace mala? ¿Y si nunca se supiera, seguiría siendo malicia? Si no te enteras, nunca se sabrá, entonces, yo no he hecho nada :). Es curioso, puedes decirle 1000 verdades durante 1000 años a una persona, que si la mientes solo 1 vez, nunca lo olvidara. ¿Mis mentiras pesan mas que mis verdades? Parece ser que el ser humano desea... no, desea es demasiado poderoso, espera ser mentido, engañado, pues es lo que mas valoramos.
La pregunta mas obvia seria ¿Nacemos con maldad o se obtiene con los años?
Depende de lo que consideres maldad, i repeat, todo es relativo, nadie, NADIE, tiene el poder de decidir que esta bien, o que mal, por lo cual lo medimos mediante nuestra "integridad" (la cual varia según el dinero, religión, situación geográfica).
También existe la maldad cuerda (la que sabes), ¿Es el ego, la que nos hace ser malvados, el saber que haces daño a otra persona, sentirnos superiores lo que nos empuja a ello?
La bondad es tan necesaria, y la maldad tan agradable....

No hay comentarios: