15 de mayo de 2011

“Ausenteando” un ratejo…..

Que palabra mas rara esta de “Ausenteando” , de principio no se si existirá o me la acabo de inventar. Que cosas….

En el fondo lo que si estoy haciendo es filosofear un poquito, que ya iba tocando. Mas que nada uno se pone a pensar, un pensamiento te lleva a otro y ese otro a otro mas y otro mas y otro mas y otro mas, hasta que llegas a uno que se convierte un recuerdo que es casi siempre pasado, de cuando uno es mas joven y como actuaba en ese entonces, intentas recordar también como pensabas en que pensabas, como sentías y como te afectaba ese sentimiento. Pero apenas tienes una imagen borrosa y una sensación que a veces es buena y otras te deja un mal sabor de boca. (no se si fue en una serie, o Internet o yo que se donde, leí, escuche o vi que ahí personas que se acuerdan absolutamente de todo lo que les ha ocurrido, sin olvidarse ni un solo detalle, ni un solo sentimiento de todo lo que han vivido. Y pienso, genial por todos los buenos recuerdos, situaciones y vivencias, pero…. Y todo eso que deseas olvidar, todas esas cosas que te han hecho daño en la vida, que te han hecho sufrir de tal forma que no quieres volver a recordarlo nunca, que haces con esas cosas? Posiblemente con 15 años sean situaciones meramente infantiles como pueden ser noviete/as, peleas con los amigos, enfados y cosas así. Con 20/25 años ya se amplían esas cosas, algunos con la universidad, problemas familiares varios que con otra edad no veías, diferentes retos en la vida, planes de futuro, etc., etc. Y ya con mas edad estas cosas se van acumulando, algunos tendrán el reto de hacer una familia y mantenerla, otros se centraran en su situación laboral y diariamente te ocurrirán cosas que se irán acumulando, tanto buenas como malas…..que estrés solo pensarlo, no?)

Y ahora mi pregunta clave, por que siempre tendemos a recordar el pasado? Por que no, ya que nos paramos a pensar lo hacemos en el futuro y no hablo de ese futuro en el que te toca la lotería de navidad y solo piensas en como gastarías todo ese dinero. Hablo de ese futuro en el que envejeces y todos los de tu alrededor lo hacen al igual que tu, de ese futuro que solo predice malos augurios, accidentes naturales, masacres entre humanos, destrucción, corrupción, asesinatos, estafas, cohibiciones y un sin fin de cosas mas que benefician a unos pocos y daña a la gran mayoria.

Creo que esa es la respuesta, por que vas a pensar en el “futuro prometedor” que tenemos si en el pasado todo era mas sencillo, menos problemático…..

Ahí os dejo con la nueva filosofada, y recordar que ante todo primero piensa…….

SPaMe – El Abu….

No hay comentarios: