El portal que comparte sus ingresos

4 de febrero de 2013

Bondad o malicia Vol. II

Meditando un poco mas sobre este tema sigo pensando lo mismo, la malicia es mas poderosa que la bondad, diré mis argumentos:
Me estoy leyendo un libro, llamado Estigma de Herejía, la continuación de Estigma de Condenación, que trata sobre (No spoileo demasiado XD) un soldado del Imperio llamado Karl Hoche y los "acontecimientos" vinculados sobre la corrupción del Caos dentro del Imperio.
Básicamente todo empieza cuando Karl ve a unos caballeros Pantera (Elite de las tropas Imperiales) celebrando un ritual para un Dios del Caos (muerte, sangre, sesos, ya sabes XD) y a partir de ahí, las pesquisas que realiza Karl, sobre corrupción, herejía y traición en todo el imperio hacia los Dioses del Caos. Argumento "típico" creo yo, divertido, pero típico, "buenos" que se hacen malos. De ahí mi pensamiento de que la malicia es mas poderosa, ya que, consigue arrastrar hasta tropas de elite (fanáticos) del Imperio (cosa que en este caso son la bondad), PERO, nunca creo yo, he visto lo contrario, malos que son buenos.
Situación: Un soldado del Caos, con su armadura negra, teñido de sangre de sus victimas, con unas hombreras en forma de pinchos, un casco con cuernos demoníacos, una espada serrada para inflingir todo el daño posible y con un escudo con puntas afiladas portando la calavera de la muerte, apartado de sus compañeros rezándole al dios de la alegría, de la sana diversión, de la justicia... un poco cómico no? XDDDD Corrompido por la bondad, no, creo que nunca he visto tal cosa, pero si su antónimo, frecuentemente.
Dicen que hacer el mal es el camino fácil, y hacer el bien el camino difícil, pero ¿Porqué? ¿Es mas fácil hacer el mal, o la no realización de las mismas es lo complicado?
Quitando libros de fantasías del medio, en el día a día de una persona cotidiana ¿Qué mal puedes hacer? No se, ¿Mentir, engañar, inventar? Personalmente, yo hago todas esas cosas, y no creo que por ello sea maléfico, seguramente, la mayoría de la gente realiza buenas acciones habitualmente y no por ello son Superhéroes.
Vivimos en un libre albedrío, donde somos conscientes  de nuestros actos, los cuales, siempre buscan un mismo fin, la satisfacción personal del individuo.
Creo que es la sociedad quien a catalogado "Bondad" o "Malicia" los actos de cada persona, pues  no se rigen por tu criterio, sino por el de los demás, cosa que nos hace esclavos del interés común.
Como método disuasorio y por la estabilidad no le pongo pegas, pero como método de control me parece lamentable.
Pero bueno, solo son desvaríos de un Ausente...
El portal que comparte sus ingresos